Reducir



Reducir

Reducir la generación de residuos es fundamental para disminuir la contaminación ambiental que genera la basura y preservar los recursos naturales del planeta. Para lograrlo, es primordial centrarse en el modo de consumo.
A continuación, algunos pasos para empezar a reducir en familia y en el hogar:

  • Rechazar las bolsas plásticas y optar, en cambio, por las de tela reutilizables, canastas o los antiguos carritos. Según la asociación ecologista Amigos de la Tierra, se emplean alrededor de 1 millón de bolsas plásticas por minuto en el mundo, mientras cada una demora alrededor de 500 años en degradarse por completo.
  • Comprar productos nacionales con el fin de evitar la quema de combustible fósil que generan los vehículos que los distribuyen al recorrer grandes distancias, y para prescindir de los grandes embalajes que emplean para trasportarlos.
  • Evitar el consumo de botellas plásticas. Optar por el agua de red en los sitios habilitados o un filtro para mayor seguridad, y envases retornables al tomar gaseosas.
  •  Evitar la compra de objetos descartables que enseguida se convierten en basura, como por ejemplo las tohallas de papel de cocina y vasos o cubiertos de un solo uso.
  •  Al ir de compras, elegir productos con poco embalaje o packaging biodegradable, y con la menor cantidad de sustancias tóxicas posibles. 

Reduce el consumo de Agua.


Evita compra de producos enlatados.


Si quieres reducir, la energia electrica debes cuidar.


;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario